Lxs chicxs de primer ciclo
comenzaron a trabajar con los Desafíos Escolares de matemática en forma
ciclada. De esta forma trabajan en pequeños grupos en los cuales hay niñxs de
primero, segundo y tercer grado interactuando.
En el área
de Matemática, las propuestas se organizan a partir de juegos.
¿Por qué
jugamos en Matemática? Porque a partir del juego, lox estudiantes desarrollan
diferentes estrategias de resolución – sobre distintos contenidos - que se van
enriqueciendo al ser confrontadas con sus compañerxs. Además, la actividad
lúdica colaborativa habilita una relación entre pares en la que se prioriza la
búsqueda de acuerdo y la argumentación para la obtención de un logro común.
El juego en Matemática está
acompañado por un momento de reflexión sobre lo realizado para compartir
conceptos, ideas, procedimientos y estrategias. La puesta en común es
fundamental para que lo realizado adquiera significación pedagógica. Las
conceptualizaciones y explicaciones alcanzadas en esta etapa, se deben
registrar para ser retomadas en un momento posterior.
Trabajando en grupos ciclados Registros de trabajo y conclusiones |
No hay comentarios:
Publicar un comentario