Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2019

Desafíos en ciclada

      Lxs chicxs de primer ciclo comenzaron a trabajar con los Desafíos Escolares de matemática en forma ciclada. De esta forma trabajan en pequeños grupos en los cuales hay niñxs de primero, segundo y tercer grado interactuando.
       En el área de Matemática, las propuestas se organizan a partir de juegos.
      ¿Por qué jugamos en Matemática? Porque a partir del juego, lox estudiantes desarrollan diferentes estrategias de resolución – sobre distintos contenidos - que se van enriqueciendo al ser confrontadas con sus compañerxs. Además, la actividad lúdica colaborativa habilita una relación entre pares en la que se prioriza la búsqueda de acuerdo y la argumentación para la obtención de un logro común.    
         El juego en Matemática está acompañado por un momento de reflexión sobre lo realizado para compartir conceptos, ideas, procedimientos y estrategias. La puesta en común es fundamental para que lo realizado adquiera significación pedagógica. Las conceptualizaciones y explicaciones alcanzadas en esta etapa, se deben registrar para ser retomadas en un momento posterior.

 
Trabajando en grupos ciclados
Registros de trabajo y conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario